(Argentino, 1967, 3 hijos).

Autor y Conferencista Internacional de alto impacto. Profesor de posgrado en escuelas de negocios de Sudamérica. Desde su inicio laboral se ha desempeñado en tareas de vendedor en casi todas las áreas: en tienda; puerta a puerta, por teléfono; por Internet y por televisión. Su experiencia gerencial de ventas fue adquirida como gerente de sucursal, gerente de ventas nacional, gerente comercial, gerente general de una empresa internacional y propietario de una exitosa empresa en la Argentina.

Es propietario de Todo Sobre Capacitacion, una consultora que organiza eventos de capacitacion con conferencistas de reconocimiento internacional en países de Sudamérica; editora de una revista de distribución regional y coorganizadora de los Congresos internacionales de Ventas en Paraguay, Argentina, Venezuela y México.

Conferencista de reconocimiento internacional en temas de Ventas, recorre toda América hablando a vendedores y gerentes de ventas en diferentes congresos, habiendo sido premiado como el conferencista revelación en el Congreso Mundial de Ventas en la edición México 2010.

Es autor de los libros “Locos por Las Ventas” (BEST SELLER), “Gerencia Exitosa de Ventas” (DE VENTA EN TODA LATINOAMERICA) y “Feliz Mente Exitoso”. Coautor del libro “Titanes de Las Ventas”, que reúne a los mejores conferencistas de ventas de América latina seleccionados por una universidad mexicana. Es autor del film “Todo sobre Ventas”  y del audiolibro “Leyes del Convencimiento”.

Es miembro activo de la Red Mundial de Conferencistas, y creador del primer portal de Internet dedicado a los vendedores hispanos: www.todosobreventas.com, uno de los más visitados por vendedores de todo el mundo por sus más de 1.700 contenidos gratuitos de lectura sobre negociación, motivación y ventas. Ha escrito cientos de artículos sobre ventas como columnista en importantes revistas y periódicos de Latinoamérica.

En el año 2011, 9.462 vendedores y gerentes de ventas de las principales empresas de Latinoamérica se han capacitado en sus cursos y seminarios. Y su agenda se completa con tres a seis meses de anticipación.

 

Experiencia Laboral En Orden Descendente

Conferencista Internacional y profesor de posgrado en varias universidades de América.

Gerente General de Grupo empresario dedicado a las ventas por TV

Gerente de Marketing y Ventas de grupo empresario del Paraguay

Instructor y Seleccionador de vendedores en Multinacional de Telecomunicaciones

Gerente de Ventas de empresa argentina líder del área de retáil

Propietario de varias franquicias de red latinoamericana de capacitación

Director de Sucursal de red latinoamericana de capacitación

Gerente de Ventas de de red latinoamericana de capacitación

Vendedor en diferentes empresas.

 

¿Que puede lograr su empresa contratando a Facundo de Salterain?

Potenciará los resultados de su fuerza de ventas o atención al cliente

Logrará que su personal tenga mentalidad comercial suficiente para batir las metas más ambiciosas. Tendrá una fuerza de ventas y atención al cliente con la destreza suficiente como para responder y superar los obstáculos que impidan lograr más ventas para su empresa.

Mantendrá un nivel motivacional óptimo en su fuerza de ventas o atención al cliente

El personal que integra su fuerza comercial asistirá a reuniones donde no solo se impartirá capacitación sino que se trabajará para que su autoestima y motivación sean acordes con los desafíos impuestos por su organización.

Mejorará el desempeño de su fuerza de ventas

Su equipo de ventas recibirá una asistencia y asesoramiento constante

 

Sus servicios profesionales

Conferencias en eventos empresariales:

Convenciones de venta; Convenciones con clientes, representantes o distribuidores; Celebración de logros; Inauguraciones; Aniversarios empresariales; Reuniones motivacionales de principio o fin de año

Motivación e inducción al Comportamiento Profesional a Fuerza de Ventas

De nada sirve tener una amplia experiencia en ventas y saber cómo desarrollar la actividad con excelencia si no se encuentran las ganas internas para hacerlo y llevarlo adelante con eficiencia. En una realidad tan complicada como la que vivimos; en una tarea tan dependiente de la voluntad como es la función de ventas y teniendo en cuenta que el 70% de nuestra vida lo pasamos trabajando, no conocer cómo viven el trabajo los vendedores que son felices y tienen éxito puede transformar una habilidad en incapacidad. Ahora puede motivar a su fuerza para multiplicar sus ventas.

El Secreto para Vender Más, Automotivación de Ventas y Locos por las Ventas, han cambiado la forma de pensar de miles de vendedores en Latinoamérica.

Capacitación mediante conferencias, seminarios y cursos

Está demostrado que los vendedores de más éxito en el mundo son aquellos que tienen un comportamiento profesional que los lleva a buscar perfeccionarse en sus técnicas y habilidades de ventas mediante capacitaciones, libros y experiencias; pero no todos los cursos son impartidos por gente con experiencia en lo que hablan. La principal diferencia en las enseñanzas de Facundo de Salterain radica en que le habla a los vendedores y gerentes de ventas de igual a igual, en su idioma, porque él ha sido vendedor en locales; puerta a puerta, por teléfono; por Internet y por televisión. Sus programas están basados en experiencias reales y técnicas aplicables en forma inmediata para aumentar las ventas.

Ventas Profesionales, Las Infalibles Leyes del Convencimiento, Textos Ganadores de Ventas, Ventas Explosivas en Locales, Atención al Cliente para vender más y otros 14 seminarios han logrado increíbles resultados de crecimiento de ventas en empresas de países de América Latina.

Aumento de ventas en forma inmediata mediante una Clínica Intensiva de Ventas

Más allá de la capacitación. El Sr. Facundo de Salterain brinda un servicio “a medida” que involucra todo sobre ventas, desde la mejora de las habilidades de sus integrantes hasta el perfeccionamiento de toda la comunicación comercial (cartas, argumentos de venta, respuesta a objeciones, textos de ventas, presupuestos, etc.). Comienza con el análisis y evaluación de la Fuerza de ventas para diagnosticar y trazar un objetivo de transformación del equipo mediante una capacitación intensiva que perfeccionará el desempeño de toda el área comercial y por ende aumentará su resultado.

 

Otras actividades

Talleres de ventas – Reuniones on line de asesoramiento – Evaluación de vendedores